09 octubre 2012

Toril: R Madrid Castilla, un equipo que ilusiona

Quisiera ser lo más objetivo posible, aunque confieso que va a ser sumamente difícil, pues a este equipo le tengo un especial cariño, sobretodo desde que se hizo cargo de su preparación Alberto Toril. Y es que como ya mencioné en un artículo anterior, me parece un total acierto de la directiva haberle puesto al mando de la cantera madridista.

Ya desde el pasado año hay muchos jugadores de su plantilla que podrían ser titulares en equipos punteros de primera división, tanto españoles como extranjeros, y sin ir más lejos en el primer equipo de la entidad. Sin embargo, salvo Joselu y Carvajal que fueron cedidos con opción a recompra, el resto sigue peleando y dejándose el alma por llevar al Castilla a lo más alto de la clasificación, sin esperar en la posibilidad de tener el premio de ascender de categoría.

Dicho esto, haciendo una comparativa con el juego que ofrece este año y el que desarrollaba el año pasado, existe alguna diferencia. La temporada pasada su juego era endiabladamente rápido, permitiéndole ésto, ganar sus partidos por goleada en más de una ocasión, mientras que en lo que va de nueva temporada, carece de esa velocidad, salvo en jugadas puntuales e individuales, especialmente llevadas por Jesé y Denis Cheryshev. Hay que entender, en su disculpa, que entre la 2ªB y la 2ªA hay una gran diferencia y al mismo tiempo que solo llevan disputadas 8 jornadas, por lo tanto no están completamente acoplados a esta categoría. Estoy seguro que con el transcurso de partidos irán alcanzando el nivel del año pasado. Desde luego lo primero que tendrán que corregir es el sistema defensivo. No es de recibo que, junto al Guadalajara (último clasificado y 20 goles encajados) y las Palmas (17 goles encajados), complete el trío más goleado de la segunda división. Como tampoco lo es que,  yendo por delante en el marcador en dos ocasiones y en su casa le remonten el partido. La primera fue contra el Sabadell, que ganando 2-0, terminó perdiendo 3-2. Pensamos en su día que un accidente lo tiene cualquiera. Lo que no podíamos suponer es que volviese a suceder con la Ponferradina, y es que ganando 1-0, acabó perdiendo 2-1.

Ayer, por el contrario, hizo todo lo contrario, dando la vuelta a un marcador de 2-0, terminando ganando 2-4. Pero como digo anteriormente, lo logró por las grandes individualidades que tiene. Aunque dicho esto, se mereció ganar el partido. Una cosa debió sorprender a más de uno y fue la suplencia de Juanfran, si no fuese por la confianza que me transmite Alberto Toril, no le encuentro explicación porque para mí es un jugador básico en este equipo.

Ya solo me queda añadir que esperemos que el Real Madrid Castilla siga su progresión con paso lento pero seguro y nos siga dando muchas alegrías como la del partido de ayer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...