18 noviembre 2012

La Liga: Benzema, el fútbol hecho con arte

Benzema es un futbolista diferente, es el 9 pero debería ser el 10 del equipo por como se desmarca, combina y hace jugar al resto de compañeros. Sin duda ya no deja de sorprendernos, sabemos de lo que es capaz de hacer, y el Bernabéu también lo sabe, por eso le exige tanto y por eso cuando hace una obra de arte de partido como la de ayer, le despide con una gran ovación y puesto en pie.

Esperemos que el estado físico de Karim para el resto de temporada sea el que demostró ayer, pues ese es el aspecto fundamental para que el francés despliegue todo su fútbol, y es que el fútbol lo lleva innato, como demostró en el primer gol aprovechando un gran pase de Modric (que por cierto cada día va a más), que aunque finalmente se demostrara que lo marcó Aurtenetxe en propia meta, ésto fue debido al sublime control primero y posterior remate después de Benzema. Con ese gol el Athletic se desmoronó como un azucarillo en el café, y es que la confianza en uno mismo y el aspecto mental es fundamental en la vida y como no en cualquier deporte.
A partir de ahí, el Real Madrid se fue gustando y fueron llegando los goles, el segundo otro más de Sergio Ramos ante una falta lanzada por su amigo Ózil, y el tercero una obra maestra de Benzema que bailó en el área con tal sutileza que terminó de demostrar quien debe ser el 9 del Madrid por mucho tiempo. Posteriormente sucedió el típico gol que encaja el Real Madrid, lo cual hizo que la llegada al descanso no dejara tan buen sabor de boca, una pena recibir goles tan simples por una clara dejadez y falta de concentración. Lo mismo que se ayuda al delantero de turno a conseguir el Pichichi, también se debería de ayudar al portero para conseguir el trofeo Zamora.

Así se llegó al descanso, y tras él, el Real Madrid no bajo su intensidad y aprovechándose de la inspiración de Karim y del buen partido de Ronaldo, que aunque no marcó colaboró con el equipo y lo dió todo como siempre, lograron dos goles más, uno obra de Ózil a pase de Benzema y otro de Khedira que salió unos minutos para volver a recuperar sensaciones tras su lesión.

En fin, un partido más de liga y uno menos para remontar, sin duda en los partidos en que ambos jueguen en casa será muy difícil recortar puntos con el Barcelona. Esperemos que el Levante el próximo fin de semana se comporte con la misma intensidad y ganas que contra el Madrid y logre puntuar ante el equipo blaugrana, y así pasar de ser Ballesteros, Navarro y compañía, de enemigos a muerte a amigos de la infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...