18 enero 2013

Euroliga: Laso ganó el partido de ayer contra Unicaja

Hay entrenadores que con sus decisiones hacen ganar partidos y uno de ellos es Pablo Laso. Ya lo demostró por ejemplo en el partido ante el Zalguiris, cuando ordenó a Sergio Rodríguez hacer una falta quedando 8 segundos de partido que en principio nadie, ni Rudy que le pidió explicaciones al Chacho, entendió, falta que a la postre tras un tiempo muerto magnífico permitió al equipo blanco alzarse con su tercera victoria en el Top 16 de la Euroliga 2012-13 gracias al triple de Sergio Rodríguez.

Pues bien, si ante Zalguiris esa fue una decisión puntual, en el partido de ayer ante Unicaja, Laso tuvo, según mi opinión,  4 decisiones fundamentales para que al final la balanza se decantara para el Real Madrid:

1.- Un tiempo muerto genial en el que le canta las cuarenta al grupo siendo a partir de ese instante cuando el equipo empieza a defender con intensidad y a conseguir que Unicaja agotase varias veces la posesión de 24 segundos, de ahí sus declaraciones en rueda de prensa diciendo: "Nos costó entender que teníamos que ganar el partido desde la defensa".

2.- En un momento de atasco en ataque espectacular del Real Madrid planteó una zona durante dos o tres jugadas tan solo, que pese a recibir en una de ellas un triple por parte de Simon, creo que resultó vital para el transcurso del partido ya que cambió la inercia del mismo, al empezar a poder realizar los contraataques que tanto caracterizan al equipo a partir de ese momento.

3.- Mantuvo a Draper en cancha a pesar de que salió extremadamente frío a pista, perdiendo dos balones en las primeras jugadas en las que intervino. Lo fácil hubiera sido cambiarle y sin embargo le dio la confianza necesaria que luego sería vital para el resultado final del partido, pues el americano metió un triple importante y contribuyó a dar el dinamismo necesario al juego del equipo formando pareja junto a Sergio Rodríguez.

4.- No sé si por motivos físicos, pero nuevamente demostró que no se casa con nadie al dejar a Rudy todo el último cuarto en el banquillo, lo que está claro es que con Laso juegan los que están mejor en ese partido en concreto, sin importarle el sueldo que cobre el jugador o lo que haya costado su fichaje, por eso entre otras cosas mantiene al grupo tan unido y tan entregado a la causa.

Por estas 4 razones pienso que principalmente Laso fue el que ganó el partido de ayer, y lo digo desde la experiencia de haber visto entrenadores del Real Madrid que muy a su pesar le hacían perder partidos debido a sus decisiones erróneas. Bien es verdad que Laso no hubiera tenido éxito ayer, sin una nueva actuación imperial de Sergio Rodríguez que en 18 minutos de juego metió 14 puntos y realizó 3 asistencias, y también me gustaría destacar el papel para mí decisivo de Slaughter, que, pese a anotar tan solo 5 puntos y demostrar que no confía en su tiro a 5 metros, es al contrario que los empanados Begic y Hettsheimeir, todo energía e intensidad en la cancha, dándole al Madrid unos intangibles que no aparecen en las estadísticas pero que son vitales para conseguir las victorias que está logrando y que en la Euroliga le permiten de momento comandar junto al CSKA su grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...