22 enero 2013

Laso ya tiene 50 victorias con el Madrid en liga

Si cada vez que Mourinho logra un número redondo de victorias o de partidos jugados le escribo un artículo, es justo hacer lo mismo con un entrenador que como poco lo está haciendo igual de bien que el portugués en el club blanco.

Laso cogió las riendas del Real Madrid de basket la temporada 2011-2012 tras unos años algo convulsos,  con un entrenador sargento como Ettore Messina que ante su incapacidad para lograr resultados abandonó el barco madridista, sustituyéndolo por escaso tiempo hasta final de temporada su segundo Emanuele Molin. Y pienso que  lo mismo que está ocurriendo en el Caja Laboral tras la destitución de otro sargento de hierro como Dusko Ivanovic y la contratación de su opuesto en el trato al jugador Zan Tabak, ocurrió en el Madrid tras la liberación por parte de los jugadores de los métodos de Messina y la llegada al club de alguien natural y sencillo como Pablo Laso, natural y sencillo pero con las ideas muy muy claritas de como tenía que jugar el equipo, siendo muy consciente del potencial tan grande de calidad que iba a tener entre manos.

Sin duda que Laso fuera base en su época de jugador le da un plus como entrenador, ya que sabe exactamente en todo momento que es lo mejor para el equipo y que jugadores se merecen jugar en cada minuto del encuentro para desarrollar lo que el equipo necesita, eso unido a los grandes maestros que tuvo y lo mucho que pudo aprender de ellos, al tener entrenadores de todos los tipos y colores, hace un bagaje muy bueno para un entrenador que sin duda ha conectado con la afición a base de demostrar lo que sabe partido a partido.

Así, poco a poco Laso ha ido sumando victorias con el Real Madrid en la liga Endesa hasta alcanzar las 50 el pasado domingo ante el Unicaja. Es un número muy respetable si consideramos que tan solo ha perdido 14 encuentros, habiendo disputado por tanto un total de 64 partidos en todo el tiempo que lleva como entrenador madridista. De ese número de victorias 28 son en casa y 22 fuera, de ahí la importancia de quedar entre los dos primeros de grupo en la Euroliga, ya que teniendo la ventaja de cancha a su favor el Real Madrid es prácticamente imbatible, y esto mismo es aplicable a la Liga Endesa donde el Caja Laboral es el único que es capaz de aguantar el ritmo de victorias del equipo blanco.

Solo me queda felicitar a Laso por su victoria 50 en la liga Endesa y esperar que la sección de baloncesto logre mantener este grupo de jugadores y staff técnico por mucho tiempo porque es seguro que los títulos van a continuar llegando como churros y sino al tiempo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...