08 febrero 2013

Copa del Rey: El día en que Tomic metió los tiros libres

El fin de semana pasado ante el Uxue Bilbao Basket el Real Madrid tuvo un excelente porcentaje en la línea del tiro libre, tiro libre que ayer ante el Barcelona fue su tumba, no solo por los errores que tuvo a lo largo de todo el partido sino porque Tomic, el blandito y poco contundente Tomic del Real Madrid, se convirtió ayer en un muro en defensa y en poco menos que Michael Jordan en ataque metiendo absolutamente todo lo que tiraba, incluidos unos cuantos tiros libres que tenía que pellizcarme para asegurarme que realmente era él y no otro quien trataba de anotarlos.

Esta claro que la motivación y las ganas de victoria hicieron que para mi gusto el Barcelona se llevase la victoria de forma justa, no puede pasar que nuevamente el Real Madrid empiece con un parcial de 0-5 otro partido, o que acabe el primer cuarto otra vez en desventaja en esta ocasión 18-25 porque piensan que queda mucho y al final serán capaces de con unos cuantos triples ganar con facilidad. 

Como suponía el partido fue comandado por un Barcelona más deseoso de ganar durante casi todo el tiempo, solo Mirotic en ese primer cuarto era capaz de asumir su rol de forma correcta y tomar las decisiones adecuadas en cada jugada.

Mickeal fue una apisonadora todo el partido para la canasta blanca destacando en los dos primeros cuartos, finalmente acabó con 26 puntos y Laso tan acertado tantas y tantas veces ayer a mi gusto la pifió, y es que no entiendo como Carlos Suárez no jugó más tiempo, sobre todo al principio del choque, para frenar la sangría que le hacía el americano a un Rudy que no pudo con él en ningún momento. Únicamente la entrada de Sergio Rodríguez le dio al equipo la fluidez en ataque que no tuvo en el primer cuarto, con tan solo eso y dos triples de Carroll el Real Madrid se puso por delante con un 35-34, aún así el Madrid seguía poco intenso en defensa y permitía canastas fáciles a los blaugrana destacando nuevamente Mickeal y un Navarro que sabiendo que estaba lesionado se administró él mismo tanto los minutos como los tiros que realizó sabiendo lo que podía aportar en todo momento para el bien de su equipo. Así se llegó al descanso con un 46-49 que dejaba todo en el aire.

Hasta el descanso me esperaba ese guión de partido, un Barcelona con más ganas y un Real Madrid más o menos expectante guardando la artillería pesada para los dos últimos cuartos. Mi sorpresa fue que a los pocos minutos de salir de vestuarios el Barcelona le endosó un parcial de 0-10 al Madrid , colocándose 51-59, ahí me di cuenta que realmente se podía perder el partido. Nuevamente el equipo reaccionó, siempre lo hace pero eso es jugar demasiado a la lotería y como en el futuro Eurovegas de Alcorcón a veces te sale bien porque entra un triple en el último segundo pero otra te puede salir mal. Tras la reacción el equipo llegó con todas las opciones intactas al último cuarto con un 60-64.

Esta vez el Real Madrid no fue el de otros encuentros en los cuales remata a sus rivales en el último periodo, pero a pesar de ello Llull tuvo la bola para ganar el partido y otra vez se decidió por un triple en vez de hacer una penetración o dar el balón a un pívot y hacer una jugada más ordenada, me cansa ver como se dedica a botar y a botar para acabar tirando un triple frontal. Llull falló y a la prórroga.

Esta primera prórroga tuvo dos partes en sí misma, en la primera de ellas el Barcelona tuvo ganado el partido con un parcial de 2-8 en los tres primeros minutos, y luego sería el Real Madrid el que tras una nueva remontada tuvo el pase a semifinales en el bolsillo con un 93-91 y Lorbek tirando un segundo tiro libre a falta de cinco segundos para acabar el encuentro. El esloveno lanzó claramente a fallar y a Hettsheimeir se le olvidó bloquear el rebote y de forma increíble Tomic cogía el rebote se lo pasaba a Lorbek que en el último segundo llevaba el partido a una segunda prórroga. Está claro que con Reyes o el mismo Mirotic en pista ese rebote no se hubiera escapado, una pena que estuvieran los dos eliminados por cinco personales.

En esta última prórroga Sergio Llull mantuvo vivo al equipo blanco contrarrestando el acierto continuo de Mickeal y de un Tomic que no fallaba nada, pero igual que le dio la vida se la quitó con un triple tras un tiempo muerto en el que Laso pidió todo lo contrario, es Sergio Llull para lo bueno y lo malo, esta vez salió cruz y pese a un último aliento de vida gracias a otro triple del de Mahón, finalmente no pudo ser y fue el Barcelona quien pasó a semifinales tras un 108-111. 

Solo quedar aprender de los errores que los hubo y para mi gusto bastantes y seguir para delante que los retos son apasionantes y si el equipo sale enchufado desde el primer minuto, juega como un equipo y no tratando de ser cada uno el MVP del partido y está todo el equipo sin lesiones y a pleno rendimiento será prácticamente imposible que no levante ningún título esta temporada.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...