26 febrero 2013

Copa del Rey: Benzema y el juego aéreo deben ser las claves hoy

Por fin llegó el día de la vuelta de la Copa del Rey y pienso que el Real Madrid debe ganar o como poco empatar a 2 y pasar a la final. Creo que Mou ha hecho que su equipo llegue en un momento mucho más dulce de juego y de forma física que su rival, la duda es saber cual va a ser el equipo titular que va a sacar Mourinho esta noche a las 21:00. Yo pienso que por consistencia y por tener el arma del juego aéreo debería de jugar con Diego en la portería, Coentrao y Arbeloa de laterales, Varane, Ramos y Pepe de centrales con Pepe que hoy cumple 30 años como apoyo también al medio campo para que Khedira tenga más libertad de movimientos y pueda tener más llegada en ataque, junto al alemán en el medio estaría Xabi Alonso y por último Özil, Ronaldo e Higuaín en ataque.

En fútbol también son importantes las matemáticas y teniendo en cuenta que el Barcelona únicamente como jugadores altos tiene a Busquests, Puyol y Piqué si les enfrentamos a Pepe, Varane, Ramos, Khedira, Ronaldo e Higuaín sale justo el doble de opciones para el Real Madrid de remetar cualquier falta o córner que tenga el equipo blanco con el consiguiente peligro que conlleva y más teniendo siempre presente que Pinto será el portero del Barcelona esta noche. Creo, por tanto, que sería lo mejor tanto para nivelar el centro del campo como para generar el miedo en la defensa blaugrana ante cualquier falta que puedan cometer tanto por los lanzamientos de Cristiano como si se centra al punto de penalti.

Una vez ya avanzada la segunda parte y según como vaya el marcador queda la opción de cambiar el esquema y quitar a uno de los tres centrales y poner a Di María o Kaká y también sacar a Benzema por Higuaín. Pienso que el francés, independientemente de como vaya el marcador, jugará los últimos 20 minutos y debe ser la pieza que sentencie la eliminatoria a favor del Real Madrid, tengo muy buenas vibraciones con Benzema, presiento por sus comentarios que se ha estado preparando físicamente de forma muy dura para este partido y en los minutos finales del choque la entrada de un Benzema fresco puede y debe ser determinante.

En definitiva, no estoy nada nervioso para el partido de esta noche, creo que si el Real Madrid mantiene el orden y el árbitro hace un arbitraje justo el resultado debe ser muy favorable para el conjunto blanco, y en el peor de los casos, si se tiene algún fallo defensivo se puede dar el 2-2 o incluso el 3-3 que también clasificaría a los de Mourinho, así que, tranquilidad y confianza que seguro que pasamos a la final de la Copa del Rey de fútbol 2012-13.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...