11 mayo 2013

El Real Madrid a la final de la Euroliga de Basket para ganarla

Normalmente no escribo el fin de semana pero un partido como el de ayer en el que el Real Madrid de baloncesto se metió en la final de la Euroliga al derrotar al Barcelona, bien vale sentarse a escribir unas líneas.

Ayer comentaba que confiaba plenamente en el equipo de Laso y que vería el partido sin ponerme nervioso, pues bien mentí, en el último cuarto no podía quedarme quieto por los nervios y creo que en todo Madrid se enteraron que ha llegado un nuevo madridista a la ciudad. El Madrid nuevamente salió a la cancha menos intenso que su rival, es un gran defecto del equipo perder casi siempre el parcial del primer cuarto, en este caso acabó con un 18-11, algo preocupante por el temor de los madridistas a que a los jugadores les pudiera la presión y no pudieran luchar frente a la experiencia de Navarro y compañía en este tipo de choques.

Al menos también es lo común que en el segundo cuarto resurja el Madrid gracias a la entrada de Sergio Rodríguez, y para cumplir los pronósticos volvió a suceder. El Chacho manejó el partido a su antojo mejorando el juego de sus compañeros, con un sobresaliente Llull que metió tres triples seguidos y un Reyes que ya empezaba a dejar claro quien iba a ser el mejor del partido. Parcial de 15-28 en el cuarto para irse al descanso con un esperanzador 33-39.

El Madrid debe corregir como sea su rendimiento en el primer y tercer cuarto, nuevamente en el tercero tras salir del túnel de vestuarios el Madrid entró en barrena. Tanto Tomic como un sensacional Huertas se comían a los blancos por calidad y ganas, colocando a los azulgrana tres puntos arriba al finalizar el tercer cuarto. La alarma saltó a falta de 7 minutos, 9 puntos abajo y temiéndome lo peor. Pero entonces hubo un tiempo muerto de Laso, el Madrid comenzó a defender de manera mucho más intensa, lo cual unido al bajón físico de los catalanes hizo que el Madrid les pegara un repaso en esos últimos minutos para colocar el 67-74 final.

En el partido destacaría la gran actuación de Reyes y de Sergio Rodríguez durante todo el tiempo que estuvieron en la cancha, luego Llull con tres triples muy importantes e incluso Carlos Suárez que, no me convence nada pero, fue capaz de anotar dos triples cuando más quemaba la bola. Decepcionaron Rudy y Carroll, lo cual es buenísima señal porque es muy difícil que estos dos jueguen tan mal en ataque dos partidos seguidos.

Para el partido contra Olympiakos, es fundamental tener un buen porcentaje en triples, los griegos defendieron muy bien pero los rusos del CSKA veían el aro muy pequeño desde 6,75 incluso con tiros claros, además tuvieron un paupérrimo porcentaje de acierto en tiros libres. Creo sinceramente que el Madrid tiene mejor equipo que los griegos y que debe de ganar, una oportunidad así no se puede ni se debe desaprovechar. En defensa será importante la actuación de Mirotic ante Papanikolaou, Rudy frente a Perperoglou, Slaughter frente a Hines y los Sergios frente a Spanoulis. Solo quedaría Antic para poder  sumar puntos y colaborar con los que he dicho a la victoria griega, pero, a pesar de todo, honestamente en ataque los del Pireo no dan nada de miedo, además, en la pintura no tienen pívots dominantes, Hines no llega a dos metros y Shermadini es una mosca cojonera pero Reyes tiene su misma intensidad y es infinitamente mejor técnicamente. Por mucho que defiendan intensamente, no creo que puedan parar todo el potencial ofensivo del Madrid, además seguro que el Madrid podrá contraatacar más, al capturar mucho más rebote defensivo por los fallos de tiro de los griegos que seguro que cometerán.

Cabeza fría y corazón caliente, los rusos sucumbieron por su frialdad y es que donde se ponga el sur que se quite el norte a la hora de lucha y entrega. Seguro que si el Madrid juega con la misma intensidad defensiva que los griegos, el domingo Felipe Reyes levantará la novena para el Madrid. Esperemos que lo logre y que repita su gran actuación de semis en la final para que le den el MVP, el gran capitán blanco se lo merece.

2 comentarios:

  1. el madrid juega tan mal al comienzo de cada mitad porque es cuando juegan Begic y Suarez. Y no solo es que jueguen, es que son ellos los que se juegan más tiros en eso minutos. El único motivo q veo para hacer esto es intentar desgastar al rival, pero..claro, a costa de tener parciales negativos, asi que no se yo..

    ResponderEliminar
  2. Suárez saldrá titular y se puede medir con Printezis y no salir mal parados del todo. Begic supongo que también saldra de entrada, el Olympiakos no tiene pívots altos así que si quiere tener alguna opción de renovación es ahora o nunca.

    ResponderEliminar

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...