02 mayo 2013

Champions: El Real Madrid necesita algo más para ganar la décima

Visto que por lo que parece se ha conseguido desgastar a Mourinho y lograr que se marche cansado de soportar a tanto personaje con la capacidad de escribir en un periódico o hablar en una emisora de radio, el Real Madrid debe tomar el toro por los cuernos y fichar a Ancelotti y a unos cuantos jugadores que le permitan tener más equilibrio y rapidez en su juego con la mayor brevedad posible.

Ya estamos cansados de soportar unos largos veranos donde se eternizan los fichajes para encima, al final, acabar pagando las mismas grandes millonadas que si lo fichasen desde el principio sin tanta tontería. Para mí Mourinho es el mejor y no voy a cambiar de idea de un día para otro, pero ante todo soy madridista y si el portugués se va, seguiré apoyando al entrenador que venga como lo hice con el luso. Hasta el martes me resistía a creer que Mourinho se fuera, pero las declaraciones de Ronaldo tras el partido, diciendo poco más o menos que no le importaba lo más mínimo el futuro de Mou, me convencieron de que la salida del de Setubal está más que confirmada.

Una vez sabido esto, hay que actuar con rapidez si el Madrid no quiere que el Bayern sea el dominador de Europa los próximos años. Y es que visto como jugó el Bayern ayer ante el Barcelona, mucho tendrá que mejorar el conjunto merengue si quiere tener capacidad de plantarle cara. El Bayern le lleva un año de ventaja a los blancos, ya que si bien el año pasado pudo ganar cualquiera la eliminatoria de semifinales entre ambos conjuntos, esta temporada el Bayern ha demostrado que está muy por encima de todos, incluido el Madrid, y eso no puede volver a pasar la próxima campaña.

Para lograrlo Ancelotti, es un entrenador perfectamente válido para el Madrid, tiene 2 Champions en su palmarés y lo más importante es de la escuela del mejor entrenador que para mí ha tenido el Madrid, el gran Fabio Capello. Así que en principio si finalmente es el futuro entrenador del Madrid tendrá toda mi confianza. Eso sí, se ha demostrado que el Real Madrid necesitaría unos cuantos retoques, un lateral derecho que puede ser perfectamente Carvajal, un medio centro, que no sé si puede ser Verratti pero que tiene que ser alguien con carácter que domine esa parcela, y es que desde que Redondo dejó el Madrid el equipo blanco no ha tenido a nadie que por si sólo pueda ser capaz de imponer el ritmo de juego en un partido, tal vez ese jugador no exista pero al menos deben de tratar de fichar al más parecido que haya, y es que Xabi Alonso ya no está para jugar todos los partidos de una temporada a un altísimo nivel. Bale sería el gran fichaje que necesita el Madrid para contrarrestar el boom mediático que tendrá el casi seguro fichaje de Neymar por el Barcelona, además le dará mayor velocidad y profundidad al ataque blanco, y es que el Madrid necesita más velocidad de movimientos y desmarques en ataque, y eso se lo puede garantizar Bale que este año en el Tottenham ha dejado el lateral izquierdo para jugar de forma fantástica en posiciones más adelantadas. Por último, sería necesario un delantero entre Lewandoski o el Kun, ya que pienso que el pipita está sentenciado por la afición, y sí fue gracias a ella por la que se quedó el año pasado, sin su apoyo, su marcha es un hecho cantado.

Para acabar diré que la temporada que viene, con Xavi y Puyol un año más viejos, sin Valdés y con las dudas de la capacidad de Tito como entrenador azulgrana, creo que la liga será blanca. El problema del Madrid estará en Europa y es que se tendrán que hacer las cosas muy bien en el verano para aspirar con garantías reales a ganar la décima.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...