26 junio 2013

Ancelotti confirmado como entrenador del Real Madrid

Ancelotti con 54 años recién cumplidos y toda la experiencia del mundo en los banquillos, fue confirmado ayer como nuevo entrenador madridista, y será presentado hoy a las 13:00 horas. Dentro de las posibles opciones que había, creo honestamente que era la mejor posible. Le costó bastante tiempo a Florentino darse cuenta que el entrenador es al menos de la misma importancia que los jugadores, y que sin un técnico que controle su vestuario y genere el buen ambiente necesario, puedes tener a los mejores jugadores que no te sirve de nada, veremos a ver por ejemplo que pasa con Tito y como es capaz de manejar el polvorín que se le avecina.

Aunque esa fama de pacificador que los periodistas le han asignado a Carlo Ancelotti está muy bien, si no hubiera conseguido el palmarés que tiene no sería hoy presentado como el entrenador del mejor equipo del mundo. Destaco entre los títulos conseguidos por el italiano las dos Champions que logró con el Milan y las tres ligas cosechadas en tres países distintos como Italia, Inglaterra y Francia.

Sin duda, como en todo en la vida hay que saber venderse y Ancelotti no está por la labor de meterse en esos berenjenales que proporciona el marketing en el fútbol. Como buen italiano le gusta la vida tranquila y los placeres que proporciona una buena comida con un excelente vino que una persona como él se puede permitir disfrutar. Por eso, supongo que al contrario que con Mourinho generará escasos líos, eso sí, le gustan las cosas claras y que le respeten, por eso por ejemplo no continua con el jeque en París o seguro que hablará de los árbitros si ve cosas raras en los arbitrajes.

Todo buen entrenador generalmente se curte previamente de su periplo como jugador, y que mejor profesor pudo tener Ancelotti que el Sacchi del mejor Milan de la historia, siendo Carlo la pieza angular de ese equipo en el centro del campo. También me gusta de él que proviene de una familia humilde de padres agricultores porque eso aunque pueda parecer una tontería seguro que ha influido en su carácter y en llegar a saber lo que cuesta conseguir las cosas. El problema de muchos jugadores en la actualidad es ese, empiezan a ganar millonadas muy pronto y no aprenden a tener que luchar para conseguir los triunfos.
Y aunque está pasando desapercibido, también destaco de este entrenador que en sus comienzos fue capaz de ascender al A.C Regianna a la serie A, por lo que ha sido capaz de tratar con éxito con jugadores que van desde Zidane, Seedorf, Ibrahimovic, o tantas otras estrellas como con los jugadores modestos del Regianna.

Confío plenamente en este proyecto y en Ancelotti como entrenador, ojalá los periodistas le dejen trabajar tranquilamente y no estén poniendo palos a las ruedas como últimamente han hecho con todo lo referente al Madrid. Ancelotti tendrá que saber torearles bien, la experiencia adquirida al tener que tratar con presidentes del calado de Berlusconi, Abramóvich o el jeque del PSG seguro que le hace salir triunfador en esa batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...