09 julio 2013

Para ganar la Champions hace falta algo más

La impresión que me está dando la confección del equipo de fútbol para la temporada que viene es que apostaría por él para ganar el título de liga e incluso la Copa del Rey logrando el doblete pero no me jugaría mis euros en apostar que consiga la Champions 2013-14. Sería un muy buen comienzo para Ancelotti, pero a la gente lo que le ilusiona es la décima, y eso, siendo verdad, genera no obstante una presión muy negativa para los jugadores que hace que se queden como bloqueados como pareció que les ocurrió en Dortmund en las semifinales de la pasada edición.

Isco, Carvajal, Illarramendi si al final ficha, son gente muy joven que le darán aire fresco al Madrid tanto en su fútbol como en el vestuario, pero no sé si tendrían la mentalidad suficiente como para afrontar una final de Champions con garantías de éxito. Me recuerda mucho al caso del Madrid de basket de este año, donde los de Laso han jugado de escándalo dándoles para vencer al Barcelona en un quinto partido de la liga Endesa, pero que en la final de la Euroliga, donde se necesita gente experimentada, al equipo le faltó el aplomo necesario para afrontar el partido en sus momentos claves. No obstante, seguro que con la experiencia adquirida de la temporada pasada, este año podrán aplicar todo lo aprendido por aquella derrota.

A día de hoy tengo esas mismas sensaciones para el equipo de fútbol, el Real Madrid de Carlo seguro que jugará muy bien, dando espectáculo lo cual unido a los problemas que seguro que surgirán en el Barcelona (la venta de Villa no puede generar nada bueno y es solo el principio) les dará para ganar otra liga, y supongo que por el orgullo maltrecho que les supuso a los jugadores perder la pasada Copa del Rey también la ganarán, de hecho, les coloco como máximos favoritos para llevársela, pero la Champions es otra cosa. Viendo jugar a Italia, como su equipo es casi la Juventus y teniendo en cuenta que el fútbol italiano hace mucho que no rasca nada en Europa, la Vecchia Signora sería el equipo por el que me jugaría mis euros en Champions aunque tampoco muchos que no está la cosa para hacer alardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...