22 marzo 2013

El Real Madrid se complica la vida en la Euroliga

El Real Madrid de baloncesto no pasa precisamente por su mejor momento, y es que este Panathinaikos no sé si llegará a la Final Four de la Euroliga 2012-13 pero desde luego no la ganará, solo tiene a un Diamantidis como jugador franquicia que logró impartir el ritmo de juego que necesitaba su equipo sin que el Madrid, con su bajada de confianza generalizada, fuera capaz de contrarrestarle en practicamente ninguna fase del encuentro.

Era un partido que se jugó como quisieron los griegos, ya los dos primeros cuartos mostraron lo que pretendía Diamantidis y como el Madrid lo iba a pasar mal para ganar, de hecho, a pesar de una buena actuación de Mirotic y del Chacho en los dos primeros cuartos no pudieron evitar que el Madrid se fuera al descanso 5 puntos abajo con un tanteo de 33-38.

Para el juego de los de Laso es fundamental que entren los triples y al comienzo del tercer cuarto primera prueba de ello con un sensacional triple de Llull de los que revolucionan un partido y que tanto necesita el Madrid, sobre todo jugando en casa ya que enchufa a la afición y de esta forma ella es capaz de llevar en volandas a los madridistas. Así, llegó un nuevo triple en esta ocasión de Rudy que supuso un parcial de 8-2 poniendo por delante al Real Madrid 41-40. Fue la única fase del encuentro con Diamantidis maniatado por una gran defensa blanca,  lográndolo aprovechar un Madrid mucho más inspirado que a través de esa defensa lograba correr y obtener una máxima ventaja de 7 puntos en el último minuto del tercer cuarto.

No pudo o no supo el Real Madrid mantener esa ventaja para llegar a los minutos finales por encima en el marcador, dos triples seguidos de los griegos acercaron a los griegos a tan solo un punto prácticamente nada más comenzar el último cuarto del partido. Después de esta situación, hubo un intercambio de canastas que beneficiaba a los griegos al tener ese punto de mayor experiencia que colabora mucho a lograr los objetivos de la temporada.

A partir del minuto 35 del partido se dieron las jugadas claves del choque, el Madrid llegó con una ventaja de 5 puntos pero nuevamente el Panathinaikos sacó a pista su gen ganador y con nuevos triples, mal defendidos, se pusieron en un visto y no visto con un intraquilizante 63-66 a falta de 2 minutos. Mal negocio llegar por detrás en el marcador a falta de tan poco si te enfrentas a Diamantidis, el griego mostró todo su oficio y a base de un gran acierto desde el tiro libre y con faltas hechas cuando había que hacerlas se bastaron los helenos para ganar por 73-74 y complicar el periplo de los blancos en la Euroliga 2012-13, ya que, pese a conseguir tras la derrota de Unicaja su clasificación entre los 8 mejores, se verá obligado a ir a Moscú a ganar si quiere clasificarse entre los dos primeros de grupo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...