08 marzo 2013

Euroliga: Gran triunfo del Real Madrid en la prórroga

Sin duda alguna, los que vieron el partido de ayer por la tarde del Real Madrid de baloncesto ante el Zalguiris no se arrepintieron lo más mínimo, y es que aunque con prórroga pero un 104-105 de tanteo final lo dice todo.

El primer cuarto, como mal endémico del Real Madrid y que hay que corregir como sea, volvió a tener parcial muy negativo para el conjunto madridista con un resultado de 29-19, gracias sobre todo a un Lafayette que metía todo lo que tiraba, al cual se le unía Darden, tal vez extra motivado por haberse comentado el posible interés de los blancos por su contratación, y también la ventaja lituana en la captura del rebote con un aplastante 8-2.

El segundo cuarto funcionó a rachas de parciales de uno y otro equipo, comenzó el Madrid con uno de 7-2 para rebajar la distancia a la mitad, aunque rápidamente respondió el Zalguiris con uno de 9-0 que le dio la máxima ventaja del partido al mostrar el electrónico un peligroso 40-26. Menos mal que este equipo tiene casta y con todo en contra sacó fortaleza defensiva e igualó el rebote, lo cual le permitió situarse al descanso a tan solo cuatro puntos, que tal como había discurrido el encuentro era una muy buena noticia.

Nuevamente mala salida del equipo de Laso tras pasar por vestuarios y parcial de los lituanos de 7-0 para volver a distanciarse por encima de los diez puntos. En ese momento despertó Rudy Fernández, por fin le entraban los tiros y es que hasta ese momento, como ya ha ocurrido en otros partidos, la mayoría de sus triples se le estaban quedando demasiado cortos. Carroll y Mirotic se unieron a la fiesta desde la línea de tres puntos, y eso unido a una defensa 1-3-1 que siempre en sus primeras acciones crea un cortocircuito a los rivales, hizo que el Real Madrid se fuera al último cuarto con dos puntos por encima 61-63.

Pero el Zalguiris se jugaba el ser o no ser en la Euroliga 2012-13 y no se iban a entregar ni a bajar la cabeza, de hecho, les sirvió de estímulo verse por detrás en el marcador para gracias a un inconmensurable Kuzminkas, con nueve puntos en el cuarto, colocarse 77-70 a falta tan solo de 2 minutos para la conclusión. En ese momento reconozco que perdí la confianza en la victoria, afortunadamente me equivoqué, el Real Madrid volvió a resurgir logrando colocarse a tres puntos a falta de 5 segundos por jugar y con tiros libres por parte de Sergio Rodríguez, el Chacho metió el primero y creo que por la mecánica de tiro que hizo en el segundo lo tiró a fallar, recogiendo el rebote un magnífico Mirotic que con la sangre fría de los campeones llevó al Real Madrid a la prórroga anotando los dos tiros libres (Nikola anotó los 18 de 18 tiros libres que tuvo durante el choque).

Ya en la prórroga pese a un comienzo igualado, la calidad de los jugadores del Real Madrid volvió a hacerse notar con un robo magistral de Sergio Rodríguez, con un triple muy importante de Carroll y otro que remató el partido de Mirotic desde la esquina que llevaron al 104-105 final, y que colocan en una magnífica situación al equipo para encarar la recta final del Top-16 de la Euroliga 2012-13 con todas las opciones de quedar entre los dos primeros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...