20 noviembre 2012

Pablo Laso es un gran entrenador

Pablo Laso demuestra cada día desde que está en el Real Madrid de baloncesto que es un gran entrenador, y es por ello por lo que le dedico este artículo, esperando que siga haciendo que el Real Madrid juegue como hasta ahora, haciendo que el pabellón se llene cada vez que juega el equipo, deseando de ver las rápidas transiciones y ese juego fluido que tanto gusta, adornado con jugadas espectaculares que hacen que siempre haya jugadas realizadas por el equipo blanco entre las mejores de cada jornada, tanto en la Liga como en la Euroliga.

Pablo Laso supo desde la temporada pasada que fichó por el Real Madrid, adaptar la mejor forma de jugar posible a los jugadores que disponía, y sobre todo consiguió motivar mentalmente a un equipo relativamente hundido por el fracaso rotundo tanto de Messina, como de su sustituto Lele Molin que pese a llevar al equipo a la Final Four, fue otro tremendo fracaso pues para el papel que hicieron en ella casi hubiese sido mejor no clasificarse.

Con Laso sin embargo, todos los jugadores saben su rol dentro del grupo, ha sabido desprenderse de los jugadores que aunque muy buenos técnicamente, peor se adaptaban al estilo que quiere inculcar al equipo, concentración e intensidad en defensa, para luego con la amplía calidad de la plantilla resolver de forma resolutiva en ataque, así, muchas veces han superado en un partido los 90 puntos e incluso han llegado a los 100.
Sin duda, Laso aprendió mucho de la gran variedad de entrenadores que tuvo en su época de jugador, pero el hecho de ser entrenado por Obradovic, es un punto que debo reseñar, pues me recuerda muchísimo a él, en como aprovecha los tiempos muertos y en lo bien y claro que dice las cosas en ellos.

Me gusta su forma de dirigir al equipo y como demuestra que sabe valorar los galones de cada jugador pero que no se casa con nadie y exige a todos, sea el que sea, el máximo en todo momento si lo que quiere es jugar.

Por último, parece que el Real Madrid se ha dado cuenta por fin que debe aprovechar este momento al máximo y con ello esta plantilla que tiene, para volver a reinar en España y en Europa. Se habla de nuevos fichajes ilusionantes para la próxima temporada tipo Spliter, no sé si al final llegará pero lo que si es un hecho es que desde ya, con la plantilla actual y con este entrenador se puede por fin desbancar a un Barcelona que está cogido con alfileres. Toda la afición está muy esperanzada en conseguirlo y salvo lesiones importantes, no encuentro ninguna razón para que no se consigan éxitos que, si se mantiene el bloque técnico y de jugadores, seguro que se repetirán por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...